Saltar al contenido
Portada » GRACIAS POR COMPARTIR VUESTRA EXPERIENCIA EN WIN

GRACIAS POR COMPARTIR VUESTRA EXPERIENCIA EN WIN

Hemos disfrutado de 3 días intensos de mesas redondas, talks y debates sobre la igualdad de oportunidades para la mujer en la industria. Ahora toca hacer balance y agradecer a participantes y asistentes su dedicación, convicción y apoyo en el impulso de la igualdad de género.

Muchos y muy ricos, fueron los temas de debate y reflexión, lo que nos ha dejado a PWN Bilbao la responsabilidad de resumir, interpretar y analizar las diversas ideas y aportaciones. Esta savia nueva nos permitirá articular un programa más rico de actividades con partners y miembros de nuestra asociación para el próximo año.

Además, durante la BIEMH, aprovechamos para realizar un trabajo de encuestación a asistentes y empresas, analizando su percepción sobre la igualdad y el liderazgo equilibrado de género. En el mes de octubre de este año, organizaremos un evento en el que presentaremos las conclusiones del mismo, en el que todos los participantes estáis invitados.

Me gustaría agradecer a todas y todos los ponentes. A Sandra Montes por su magnífica ponencia sobre Creatividad, Innovación y Género. A Beatriz Altolaguirre, Carmen García, Jasone Altuna, Amaia Ayastuy, Violeta Costa, María Penilla, seis mujeres tecnólogas que nos desgranaron las claves de los nuevos retos tecnológicos.

A Celia del Anca por su visión extraordinaria de las causas de la desigualdad de género y cómo abordarlas desde las empresas.

A Teresa Laespada, Sonia Garai, Raquel Boyero, Naiara Vidal, Begoña Etxebarria, Estíbaliz Linares, Alba Estanyol y Rut Martinez, que debatieron sobre la educación y formación desde edades muy tempranas en chicas y chicos y la necesaria transformación de los modelos organizativos de las empresas.

A Montse Pichot, por su visión clara de las razones por las que las mujeres senior deben plantearse alternativas profesionales nuevas, independientemente de su edad.

A Begoña Sanmiguel, Cristina Oyón, Lourdes Moreno, Covadonga Coca y Tamara Yagüe por el debate tan rico que generaron en torno a cómo la mujer se enfrenta con éxito a entornos muy masculinizados.

A nuestros representantes de “Hombres a Bordo”, Alex Artetxe, Javier Ormazabal y Cosme Carral, por su valentía y determinación para abordar sin fisuras el tema de la igualdad en sus organizaciones y por las claves que nos aportaron para seguir trabajando en esa línea.

A las instituciones que nos han apoyado, empezando por el BEC y su director general Xabier Basañez y a Jose Pérez de AFM sin cuyo apoyo no habría sido posible la celebración de WIN. A la Diputación Foral de Bizkaia con la presencia de la Diputada de Empleo, Inclusión e Igualdad Teresa Laespada, el Ayuntamiento de Bilbao con la presencia del alcalde Juan Mari Aburto, el Gobierno Vasco con la presencia en el Diálogo a Dos de la Consejera de Desarrollo Económico, Medioambiente y Sostenibilidad Arantxa Tapia.

Y en especial al Lehendakari que quiso rubricar su firma en el panel de nuestro stand WIN y al que siempre le debemos gratitud por su permanente apoyo.

Gracias a todos y todas las asistentes, así como a las personas que nos dejaron sus testimonios en el stand. Seguiremos trabajando para apoyar a todas aquellas personas y organizaciones que persiguen un entorno profesional más igualitario.

Un fuerte abrazo                                                                     

Un dibujo de un ojo

Descripción generada automáticamente con confianza media

Ana Andueza

Presidenta PWN Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *